lunes, 28 de febrero de 2011

El cuadro de Eco y Narciso



POR: MARIA   5ºA

Catedral de Roma

 

Fachada principal de la catedral en Roma.



La catedral San Juan de Letrán es famosa  en Roma, su función es ser sede del Obispo de Roma, el Papa. Se considera cabeza de todas las iglesias del mundo, a menudo es confundida con la Basílica de San Pedro en el Vaticano. En su interior está el Museo Pontífice de Antigüedades

 cristianas. El palacio de Letrán estaba construído antes en el mismo lugar, cumplía funciones de central administrativa del imperio romano hasta el año 324 en que fue declarada por el Papa Silvestre, como Catedral de Roma y sede del obispo. 


        Oriana 5ºA

jueves, 24 de febrero de 2011

                                     Archivo:Crucifixión Juan de Flandes.jpg

                                                           La Crucifixión

La crucifixión es una pintura del pintor renacentista hispano- flamenco Juan de Flandes. La obra fue realizada, se estima que entre 1509 y 1518, para el retablo mayor de la catedral de Palencia. En la actualidad se conserva en el Museo del Prado de Madrid.

                                   Alicia y Ana P. 6ºC
                                         GardenED edit1.jpg
                                                      EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

     El jardín de las delicias es la obra más conocida del pintor holandés Hieronymus Bosch. Se encuentra en el Museo del Prado. Se trata de un tríptico pintado al óleo. En el panel izquierdo está El Jardín del Edén,en el panel central El Jardín de las Delicias y en el panel derecho El Infierno.

                                           CHRISTIAN Y MIGUEL ÁNGEL 6ºC

sábado, 19 de febrero de 2011

Santa Maravillas

Hola a Tod@s,

Yo os voy a contar mi visita al convento de la Madre Maravillas ( ahora Santa Maravillas ya que fue Canonizada por el Papa Juan Pablo II en Madrid).
Es un convento que está en Getafe en medio del campo, rodeado por una pared para que nadie pueda colarse y dentro está el convento de clausura con una pequeña capilla donde alli arriba esta la rejilla donde cantan las monjas sin que se las pueda ver, al lado del altar esta su tumba. Al final de la misa te dan una Ostia Consagrada muy grande.

Tiene una Oración para pedir favores: 

¡Cristo Jesús, que nos mandaste aprender de Tu Corazón humildad y mansedumbre! Te doy gracias por haber glorificado en la Iglesia a tu humilde sierva, Santa Maravillas de Jesús. De esta manera manifiestas, Señor, que le has dado en el cielo el premio debido a la fidelidad con que te sirvió en la tierra. Haz que el ejemplo de sus virtudes suscite en muchas almas el deseo de seguir el verdadero Camino, la Verdad y la Vida que eres sólo Tú. Dígnate concederme por su intercesión el favor que te pido. Así sea.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


Si quereis visitar este convento su dirección es:
Iglesia Convento de La Aldehuela (Carmelitas Descalzas). Dirección: Carretera de S. Martín de la Vega, Km. 7,5; CP: 28909; Localidad: Getafe  Teléfono: 916 847 875

Helena González Peña 5ºA

martes, 15 de febrero de 2011

                                            
La Sagrada Famila del Pajarito
La Sagrada Familia del Pajarito fue creada el  año 1650 por
Bartolome' Esteban Murillo .
En el cuadro se ve en el centro a  Jesu's sosteniendo un
pajarito y el perrito blanco mirandolo.
A la izquierda del cuadro esta' la Virgen Maria con una
rueca en la mano y con la otra comiendose una manzana.
Y a la derecha han pintado a San Jose' que le gusta como
se divierte el niño Jesu's.
CREADO POR QUIQUE
SEXTO  C

lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras . El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que  el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente. 

Aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día, sin embargo hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga, el olor del amor que, como flor de primavera, nunca debe perder su agradable perfume. ¡Feliz día de los enamorados y de la amistad!

La Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci es un cuadro que representa el último momento que tuvo Jesús para poder compartir con sus apóstoles el pan y el vino antes de su muerte. La Última Cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie en Milán.                                                                                                           Leonardo da Vinci nació el sábado 15 de abril de 1452 y  falleció el 2 de mayo  de 1519.                                        Archivo:Leonardo da Vinci (1452-1519) - The Last Supper (1495-1498).jpg 
David y Alejandro 6ºC

Mirar la vida.

Mirándose al espejo y mirando en el interior:
Hoy en clase de reli, hemos visto el tema de mirar la vida : Cuando nos miramos en el espejo vemos nuestro exterior que no es lo mas importante en una persona, lo importante en una persona es el interior
Por ejemplo: Los sentimientos, el corazón. Cuando ves una persona que va andando por la calle, delante de tí, le ves mal y te cambias de acera.O te gusta un cantante por ejemplo Rihanna, crees que es una antipática, la ves y la dices: Hello, y ella te contesta y te da dos besos... ya es amable para tí.
Tú que crees: ¿Que es mas importante, el interior o el exterior?
Deja tu comentario con tu respuesta.
Adrián.

domingo, 13 de febrero de 2011

ELIECER Y REBECA

Eliecer y Rebeca es un cuadro que lo pintó Bartolomé Esteban Murillo. En este cuadro Abrham le pidió a uno de sus sievos (Eliecer) que vaya a buscar una para su hijo (Isaac) que vaya a la tierra de donde él tuvo que salir (Ur de Caldea- Mesopotamia),  es decir de su parentela entonces en un pozo donde las mujeres cogían agua del pozo derpente apareció Rebeca el siervo le ofrece un arillo y dos brazaletes de oro, le pregunta quien era y si puedepernoctar en casa de su padre. A lo que ella contesta que si.



                                                                                                      NOELIA 6ºC 
                             

viernes, 11 de febrero de 2011

imágenes y biografia de la madre teresa de Calcuta


La Madre Teresa de Calcuta nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta años ayudó a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata.2

martes, 8 de febrero de 2011

¿CUANDO COMIENZA LA CUARESMA?

La Cuaresma empieza el Miércoles de Ceniza, que este año es el 9 de marzo.
Acaba el Domingo de Ramos (17 de abril), cuando empieza la Semana Santa.